Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 10:44
Intendenta Rubilar anunció estudio para realizar marchas en otras comunas de la capital
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, declaró este lunes que encargó un estudio para trasladar las marchas a otras comunas de la capital y no concentrarlas sólo en Santiago.

Así lo afirmó la autoridad tras una reunión con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, para analizar la marcha que se realizará este martes para conmemorar el Día del Trabajador.

Rubilar confirmó que solicitó a Carabineros un estudio para analizar la factibilidad de realizar manifestaciones en otros sectores de Santiago centro y también en otras comunas de la región, a propósito de que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) solicitara permiso para marchar este 9 de mayo, sólo tres semanas después que tuviera lugar otra protesta estudiantil.

Seg√ļn la intendenta, “no cualquier arteria de la capital puede albergar una manifestaci√≥n masiva”, por lo que es necesario estudiar en qu√© sectores se puede reunir a una gran cantidad de gente.

Adem√°s, coment√≥ que tras la √ļltima marcha estudiantil, que se realiz√≥ por la Alameda, la Municipalidad de Santiago desembols√≥ m√°s de $46 millones para realizar reparaciones.

“No corresponde que sean siempre los mismos los que paguen las externalidades negativas de estas marchas… Lo m√°s l√≥gico y lo m√°s justo en una ciudad que es de todos, es que nosotros vayamos diversificando los lugares donde se puede marchar“, agreg√≥.

Finalmente, indicó que tras recibir el estudio de Carabineros se conversará con los municipios para analizar la factibilidad de realizar las protestas en otros sectores.

Marcha CUT

Sobre la conmemoración del Día del Trabajador, Rubilar expresó que esperaba que los manifestantes pudieran expresar sus reivindicaciones en el contexto de una marcha pacífica.

La CUT nos ha manifestado su voluntad que la de ma√Īana ser√° una marcha familiar y estamos convencido que eso se ratificar√° ma√Īana”, dijo.

Dicha manifestación se realizará desde el sector de Los Héroes hasta calle Portugal por la Alameda. Además, se autorizó una marcha alternativa por la misma arteria, entre Brasil y Matucana.

La preocupaci√≥n de la intendenta se concentra en dicha protesta, ya que en a√Īos anteriores han habido des√≥rdenes. De hecho, seg√ļn coment√≥, en 2017 hubo m√°s de 50 detenidos y ocho carabineros lesionados, por lo que llam√≥ a realizar una manifestaci√≥n pac√≠fica.

“Esperamos que la noticia sean la reivindicaciones de los trabajadores y no los incidentes”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1f6
Tendencias Ahora