Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 10:12
Mineduc firmó convenio con la UTEM para movilidad de estudiantes de la U. Iberoamericana
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación buscará nombrar durante esta semana al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, cuya movilidad de estudiantes estará a cargo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

As√≠ lo confirm√≥ en el exclusiva a Radio B√≠o B√≠o la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, quien sostuvo que para el caso de la Universidad Iberoamericana se ha dise√Īado otro mecanismo, y ya se cerr√≥ un convenio con la UTEM.

El plantel estatal tendrá a su cargo la movilidad de los estudiantes y que fue una de las exigencias que habían planteado los alumnos de la Iberoamericana.

Además, la ministra Delpiano adelantó que la idea es poder dejar nombrado esta semana al administrador de cierre de la casa de estudios.

Recordar que aquellos estudiantes que quieran reubicarse en otra instituci√≥n de educaci√≥n superior pueden hacerlo y para ello se dispondr√° de una beca especial que s√≥lo podr√° ser usada en instituciones que cuenten con al menos tres a√Īos de acreditaci√≥n.

A principios de febrero, el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Jara, informó que de los 2.500 estudiantes con que contaba el plantel, a esa fecha se habían matriculado 500 alumnos antiguos y más de 600 ya habían dejado la universidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjaq
Tendencias Ahora