Nacional
Miembros de la Fenats se toman parte del Minsal y acusan no recibir respuesta de Castillo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 8:30 de este miércoles parte de las dependencias del Ministerio de Salud se encuentran tomadas por dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats).

Los dirigentes llegaron a esa hora para realizar una manifestación en un principio, porque pensaban que tendrían una respuesta inmediata. Al no ser así, optaron por tomarse parte de las oficinas.

Miguel Angel Valle, presidente de la Fenats de Valparaíso, comentó que la toma se realiza por la no respuesta a una carta enviada a la ministra de Salud, Carmen Castillo, por el cambio en los plazos de la implementación de los decretos de fuerza de ley que regulan los ascensos de los funcionarios.

Valle agreg√≥ se supone que esos decretos deber√≠an haber sido implementados durante noviembre; sin embargo, estos a√ļn siguen en Contralor√≠a, por lo que una vez que salgan de ah√≠, se tienen 180 d√≠as para hacerlo p√ļblicos y reci√©n ah√≠ implementarlos.

Durante la tarde se les confirmar√≠a una reuni√≥n a los dirigentes con la ministra Castillo, que se realizar√≠a ma√Īana. Valle no descart√≥ nuevas movilizaciones donde podr√≠an estar incluidos los trabajadores, en caso de que no se concrete la cita.

Tendencias Ahora