Nacional
Viernes 25 agosto de 2017 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 14:59
Ley de Ues Estatales: Comunidades universitarias marchan al Mineduc a entregar propuestas
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes la comunidad educativa de la Universidad de Chile, Utem, UMCE y Usach salieron nuevamente a las calles para manifestar su rechazo al proyecto de Ley sobre Universidades del Estado.

La marcha, que se inició en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.de Chile y que se dirigió hasta las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc), tenía como fin entregar sus propuestas al proyecto enviado por el Ejecutivo.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes del plantel, Daniel Andrade, sostuvo que “nosotros le advertimos al Gobierno que si no realiza una real ley que fortalezca a las universidades del Estado, nos √≠bamos movilizar, lo estamos haciendo hoy y la pr√≥xima semana ser√° con m√°s fuerza y radicalidad”.

Andrade indic√≥ que “hoy estamos marchando m√°s de 10 mil personas hacia el Mineduc donde haremos llegar nuestras propuestas para que ingresen este 4 de septiembre al Congreso“.

Esta manifestación se suma a otras intervenciones que ha estado realizando la comunidad de la U. de Chile, como una velatón en la Casa Central y un concierto sinfónico en Plaza Italia para pedir el fortalecimiento de las universidades del Estado.

A las 12:40 horas la movilización llegó hasta el organismo, donde cinco representantes entraron hacia el Mineduc para entregar la carta con las propuestas.

A las 12:50 horas se registraron algunos incidentes aislados entre manifestantes y Carabineros luego que el grupo intentara seguir avanzando más allá del perímetro establecido por el permiso de la Intendencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrra
Tendencias Ahora