Nacional
U. de Chile podr√° vender servicios al Estado tras fallo de la Corte de Apelaciones
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile podr√° operar en ChileCompra, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la orden de no innovar interpuesta por el plantel en contra de la Direcci√≥n de Compras P√ļblicas.

Esto, luego de una sanci√≥n que procedi√≥ a inhabilitar a la casa de estudios para contratar con los √≥rganos de la administraci√≥n del Estado por dos a√Īos.

El decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, asegur√≥ que la normativa ‚Äúno est√° pensada para √≥rganos p√ļblicos‚ÄĚ y que de lo contrario ‚Äúsignificar√≠a paralizarlas‚ÄĚ.

En una situación similar a la que enfrentó la Universidad de Chile, se encuentra la Universidad Católica debido a una infracción laboral que tiene impedido al plantel de operar con ChileCompra. Sin embargo, la UC elevó la disputa hasta el Tribunal Constitucional.

Ante ello, Harasic afirm√≥ que ‚Äúsiempre las resoluciones judiciales pueden ser servidas como un precedente‚ÄĚ. Sin embargo, el acad√©mico plante√≥ que es necesaria un ley interpretativa que clarifique que la disposici√≥n de la tutela laboral es incompatible con el rol de la universidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/hczy
Tendencias Ahora