Nacional
Condenan a sujetos que robaron vehículo y asaltaron licorería en Independencia y Pudahuel
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas fueron condenadas por el robo de un vehículo en Independencia y el asalto a un grupo de trabajadores en un local comercial en Pudahuel.

Seg√ļn indic√≥ la Fiscal√≠a Centro Norte, uno de los delitos se produjo el 10 de marzo de 2016, cuando tres individuos abordaron a dos mujeres que se encontraban al interior de un veh√≠culo en Independencia.

Tras amenazarlas de muerte con un sable, los sujetos las obligaron a las víctimas a bajar del vehículo huyendo del lugar en el auto.

10 días después, otro grupo llega con el mismo vehículo robado hasta una distribuidora de licores ubicada en avenida La Estrella en la comuna de Pudahuel.

Los sujetos entraron al recinto con armas de fuego y amenazaron a los trabajadores a entregar el dinero y las especies de valor, llevándose más de dos millones en efectivo además de cartones de cigarrillos, monedas, celulares, un notebooks y relojes, para después escapar del lugar.

Ante esto, la fiscal de la Zona Centro Norte, Alicia Ascencio, logró acreditar los delitos, permitiendo que los imputados fueran condenados por el delito de robo con intimidación.

Los acusados fueron identificados como Jos√© Ram√≠rez Gonz√°lez y Enzo Orellana Morales, condenados cada uno siete a√Īos de presidio. A ellos se suma el acusado Javier Soto Avaca quien deber√° cumplir la pena de seis a√Īos y los imputados Johan Garrido Tapia, sentenciado a cinco a√Īos y un d√≠a de presidio y un adolescente, condenado a cuatro a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora