Nacional
Jueves 23 febrero de 2017 | Publicado a las 09:52 · Actualizado a las 10:03
Trabajadores se toman obras de construcción del nuevo hospital Exequiel González Cortés
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una protesta realizan trabajadores del Hospital Doctor Exequiel González Cortés, en San Miguel.

Los trabajadores decidieron tomarse las dependencias de este recinto en construcción a modo de protesta tras no llegar a un acuerdo económico.

Jorge Hern√°ndez, presidente del Sindicato 5, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que est√°n llevando un proceso de negociaci√≥n colectiva arreglada, donde se agot√≥ la √ļltima instancia de los buenos oficios, por lo que se encuentran actualmente en huelga.

“La huelga est√° abarcando a tres hospitales a lo largo del pa√≠s, el Exequiel Gonz√°lez Cort√©s, el Felix Bulnes y el Hospital Regional de Antofagasta, todos en proceso de construcci√≥n de manera indefinida. Se nos modific√≥ una clausula que ya estaba acordada sobra la reajustabilidad y hoy se le quiere ofrecer solamente a 20 trabajadores de un universo de 150, por lo que hemos decidido hacer efectiva la huelga y tomar estas movilizaciones deteniendo las funciones de estos tres hospitales”, precis√≥.

Asimismo, detalló que las faenas de construcción que se encuentran paralizadas, afectan a alrededor de 2 mil trabajadores en estas tres comunas del país.

“Tenemos 40 trabajadores que se est√°n movilizando en el marco de la huelga legal”, precis√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1cz
Tendencias Ahora