Nacional
Lunes 13 febrero de 2017 | Publicado a las 13:43 · Actualizado a las 07:02
Reo escapó de juzgado en San Bernardo: le quitó arma a gendarme y usó a juez como escudo
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes se registr√≥ la fuga de un reo de 25 a√Īos desde el interior del Juzgado de Garant√≠a de la comuna de San Bernardo.

El sujeto identificado como Leonardo Asagra Valdivia agredi√≥ a un gendarme a quien le quit√≥ su arma de servicio luego de pedir permiso para ir al ba√Īo, momento en que se le saca una de las esposas y ah√≠ ataca al funcionario hiri√©ndolo en el rostro con un cuchillo.

Ya armado, se desplazó hasta la sala de audiencia donde amenazó al magistrado Sergio Henríquez y lo bajó del estrado para usarlo como escudo, luego bajó los tres pisos, llevándolo hasta la calle, amenazando a quienes intentaron detenerlo y realizó varios disparos al aire para luego huir en un taxi, el que también robó tras amenazar al chofer.

Testigos que estaban en las afueras del tribunal relataron los hechos.

Asagra venía desde la cárcel de Colina II y cuenta con antecedentes por homicidio y drogas, por lo que es calificado como un reo de alta peligrosidad.

La abogada Elizabeth Sep√ļlveda relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se escucharon gritos y “despu√©s se escucharon los disparos”. Adem√°s, asegur√≥ que los gendarmes son muy pocos para el n√ļmero de reos que llegan al lugar: “Hay muy poca seguridad”, indic√≥.

Por otro lado, desde Gendarmer√≠a explicaron que el reo solicit√≥ en reiteradas ocasiones usar en ba√Īo y se accede “soltando una de sus manos de las esposas que lleva para que pueda ingresar al ba√Īo. En ese procedimiento es cuando el recluso extrae un elemento cortante con el cual comienza a agredir al funcionario”.

c4j6ymmwqaa7hnx

Gendarme herido
Gendarme herido

En tanto el veh√≠culo utilizado por Asagra fue encontrado en calle Petehuelen 600 en la¬†Comuna de El Bosque, el que rob√≥ a un colectivero enca√Īon√°ndolo para darse a la fuga.

El automóvil está siendo periciado por personal de la Dirección de Investigación Criminal a través de Labocar, SEBV y OS9.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fxxr
Tendencias Ahora