La tarde de este lunes se registró la fuga de un reo de 25 años desde el interior del Juzgado de Garantía de la comuna de San Bernardo. El sujeto identificado como Leonardo Asagra Valdivia agredió a un gendarme a quien le quitó su arma de servicio luego de pedir permiso para ir al baño, … Continue reading "Reo escapó de juzgado en San Bernardo: le quitó arma a gendarme y usó a juez como escudo"

La tarde de este lunes se registró la fuga de un reo de 25 años desde el interior del Juzgado de Garantía de la comuna de San Bernardo.

El sujeto identificado como Leonardo Asagra Valdivia agredió a un gendarme a quien le quitó su arma de servicio luego de pedir permiso para ir al baño, momento en que se le saca una de las esposas y ahí ataca al funcionario hiriéndolo en el rostro con un cuchillo.

Ya armado, se desplazó hasta la sala de audiencia donde amenazó al magistrado Sergio Henríquez y lo bajó del estrado para usarlo como escudo, luego bajó los tres pisos, llevándolo hasta la calle, amenazando a quienes intentaron detenerlo y realizó varios disparos al aire para luego huir en un taxi, el que también robó tras amenazar al chofer.

Testigos que estaban en las afueras del tribunal relataron los hechos.

Asagra venía desde la cárcel de Colina II y cuenta con antecedentes por homicidio y drogas, por lo que es calificado como un reo de alta peligrosidad.

La abogada Elizabeth Sepúlveda relató a Radio Bío Bío que se escucharon gritos y “después se escucharon los disparos”. Además, aseguró que los gendarmes son muy pocos para el número de reos que llegan al lugar: “Hay muy poca seguridad”, indicó.

Por otro lado, desde Gendarmería explicaron que el reo solicitó en reiteradas ocasiones usar en baño y se accede “soltando una de sus manos de las esposas que lleva para que pueda ingresar al baño. En ese procedimiento es cuando el recluso extrae un elemento cortante con el cual comienza a agredir al funcionario”.

c4j6ymmwqaa7hnx

Gendarme herido
Gendarme herido

En tanto el vehículo utilizado por Asagra fue encontrado en calle Petehuelen 600 en la Comuna de El Bosque, el que robó a un colectivero encañonándolo para darse a la fuga.

El automóvil está siendo periciado por personal de la Dirección de Investigación Criminal a través de Labocar, SEBV y OS9.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB