Nacional
Creadores defienden pol√©mico libro de sexualidad: 26% de j√≥venes tienen sexo antes de los 14 a√Īos
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos en sexualidad se dividen ante la publicaci√≥n del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, publicado y financiado por la Municipalidad de Santiago.

En la comuna recalcaron que el 26% de los j√≥venes ya tienen relaciones sexuales antes de los 14 a√Īos y que las preguntas presentes en el escrito fueron formuladas ‚Äďy editadas‚Äď por los mismos estudiantes.

Lee tambi√©n: Manuel Jos√© Ossand√≥n sobre manual de sexualidad: ‚ÄúEl sexo anal no es sexo‚ÄĚ

Fueron 100 preguntas las formuladas por los estudiantes, entre ellas a qu√© edad comenzar a tener sexo, la higiene al practicar el sexo oral y si el semen es bueno para el cutis, las que fueron plasmadas en un libro entregado a j√≥venes de 14 a√Īos por la comuna.

Un texto cargado de ilustraciones en donde se hace alusión a los preservativos, la píldora del día después y otros métodos de prevención del embarazo que ha generado ciertas divisiones entre los expertos.

La ginec√≥loga Pilar Vigil calific√≥ el escrito como denigrante para la sexualidad. En tanto, el experto en sexualidad infanto juvenil, Ramiro Molina, asegur√≥ que el texto no agrega ning√ļn dato que no sea manejado por los j√≥venes.

El escrito tuvo un valor de $8.600.000 para el municipio que fueron financiados por el Ministerio de Salud y sin la participación del Ministerio de Educación.

Adem√°s, sectores conservadores lo han catalogado como un escrito que banaliza la sexualidad, punto que fue descartado por el encargado del proyecto, Sebasti√°n Pe√Īa, quien asegur√≥ que el 26% de los j√≥venes ya ha tenido sexo antes de los 14 a√Īos y que tanto las preguntas como la recopilaci√≥n de √©stas fueron hechas por menores de edad.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, afirm√≥ que a√ļn no revisan el texto y que luego de analizarlo se formar√°n una opini√≥n al respecto.

El texto será llevado a los colegios y entregado a un profesor capacitado por el programa de educación sexual comunal, al que se sumará la distribución de copias de ocho establecimientos vulnerables.

Puedes revisar el libro aquí.

Tendencias Ahora