Nacional
Gendarmería sancionó a imputado por Caso Bombas 2 por tener una tarjeta de memoria
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería sancionó a Juan Flores, principal imputado en el denominado Caso Bombas 2 por mantener una tarjeta de memoria en su poder, elemento prohibido para los reclusos.

El Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la aplicación de 3 días de castigo, lo que a juicio de su defensor Juan Pablo Gómez no implica un mayor perjuicio.

G√≥mez indic√≥ que el mayor da√Īo se genera porque se rebaja su calificaci√≥n conductual, lo que impedir√° que tenga acceso a visitas interpenales por los pr√≥ximos tres meses.

Junto con eso, aseguró que la medida fue arbitraria, ya que en el denominado Caso Penta, uno de los imputados, fue sancionado sólo con la prohibición del ingreso de encomiendas y alimentos cuando se le encontró un pendrive.

En el caso de los bombazos que afectaron diversos puntos de la capital durante el 2014 ya se presentaron las acusaciones, en el que se consideró la pena más alta de presidio perpetuo contra Flores.

La acusación se dejó sin efecto luego que la defensa de Flores solicitara que se concretara una diligencia para determinar la existencia de unos videos que habrían captado los policías antes del atentado en el subcentro de Estación Militar.

Tendencias Ahora