El alcalde de Talca informó que se debieron suspender las clases en un colegio de la comuna, a raíz de un posible caso de meningitis.

Un posible caso de meningitis fue detectado en el Colegio José Manuel Balmaceda de Talca, por lo que se debieron suspender las clases en el establecimiento hasta el lunes.

El alcalde de esta comuna, Juan Carlos Díaz, comentó que ayer en la mañana “concurre al SAR de Las Américas, una menor de 10 años con su familia, de tercero básico, con vómitos, fiebre y diferentes síntomas”.

“Ella fue derivada al hospital de Talca, y transcurrido el día de ayer y hoy, se presume que puede ser una meningitis, que no está confirmada todavía”, dijo el jefe comunal, señalando que “se están haciendo todos los exámenes correspondientes, y eso nos tiene bastante preocupados”.

Posible caso de meningitis

Cabe mencionar que el Departamento de Salud siguió con todos los protocolos de aislamiento a las personas que tuvieron contacto estrecho.

“Las 12 personas que circularon el día anterior a través del transporte escolar y los 22 compañeros del establecimiento educacional, los cuales están siendo monitoreados, hemos tomado la decisión de suspender las clases, hasta que tengamos certeza de que si es o no meningitis, y tengamos definido la trazabilidad completa”, manifestó el alcalde.

Es por esto que el establecimiento completo no tendrá clases hasta el lunes de la próxima semana.

Además, los resultados de la paciente debiesen estar el día viernes.

“La menor está en un estado delicado, así que esa es nuestra preocupación central, primero, la salud de esta menor… y también ir monitoreando la eventualidad que fuese meningitis”, indicó Díaz.

El jefe comunal dijo que desde el Ministerio de Salud le señalaron que no era necesaria la cuarentena, pese a ello, le dio la instrucción al director comunal de educación que se suspendiesen las clases.

Según consignó Diario El Centro, el equipo de epidemiología de Salud comunal concurrió al establecimiento, obteniendo información respecto a contactos del caso, tanto compañeras de sala como del transporte escolar, de los cuales cinco presentan síntomas, siendo monitoreados en sus domicilios por el Hospital Regional de Talca.