El exjefe de gabinete de la Seremía de Bienes Nacionales de la región del Maule, habría abusado sexualmente de una funcionaria pública de la Delegación Presidencial Regional (DPR)

Durante una fiesta, el entonces Jefe de Gabinete de la Seremía de Bienes Nacionales de la región del Maule, Juan Francisco Astudillo Flores, habría abusado sexualmente de una compañera del Partido Socialista.

Específicamente, se trata de una funcionaria de la Delegación Presidencial Regional.

La víctima, según consignó Diario El Centro, presentó una denuncia ante Fiscalía, así como también una licencia médica por el trauma de los hechos.

Hasta el momento, Fiscalía no ha entregado detalles del caso, dada su delicadeza.

De hecho, desde Interior se instruyó a la DPR no emitir declaraciones.

Sin embargo, desde la Mesa Directiva del PS Maule emitieron un comunicado de prensa donde declaran la “suspensión inmediata de su militancia y de su cargo en el Partido”, refiriéndose a Astudillo Flores.

“La mesa directiva regional tomó la decisión de informar de manera inmediata al Tribunal Supremo del Partido y simultáneamente se activaron los protocolos partidarios relacionados con este tipo de denuncias”, indicaron.

Exjefe de gabinete de Bienes Nacionales en el Maule es acusado de abuso sexual

Según un comunicado emitido este domingo 24 de septiembre, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la región del Maule informó que “el miércoles 16 de agosto solicitó la renuncia al ahora exjefe de gabinete de dicha seremía, quien desde esa misma fecha ya no forma parte de la institución”.

“Como siempre lo hemos hecho como Gobierno, entregaremos toda la información y antecedentes que puedan ser requeridos por las instituciones competentes para el proceso judicial”, añade.

Finalmente, indicaron que “como Gobierno condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres, por eso nos hemos puesto a disposición para apoyar a la denunciante, así como tomar todas las acciones para resguardar su integridad y evitar su revictimización. Como institución trabajamos bajo los principios de seguridad y justicia para todos los chilenos”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.