Un kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres en Temuco, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

A cuatro aumentó el numero de víctimas de un kinesiólogo investigado por abuso sexual en Temuco, en la región de La Araucanía.

Ahora, el Juzgado de Garantía le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue en mayo pasado cuando funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, BRISEXME de Temuco, detuvieron a un kinesiólogo, de 50 años de edad, tras establecer que efectuó tocaciones en la zona genital de una de sus pacientes, una joven de 25 años de edad, a quien atendía como paciente.

Este hecho, por el que quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la afectada, permitió que otras tres mujeres estamparan denuncias similares en contra del profesional, según precisó a La Radio el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli.

El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación iniciada en contra del imputado, quien se desempeñaba en un Centro Médico en la capital regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.