Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, realizó las primeras diligencias por la situación.

Trabajadores hallaron el cuerpo de un feto humano al interior de la planta de aguas servidas “Aguas Nuevo Sur”, del sector Chile Nuevo, comuna de San Clemente, región del Maule.

De acuerdo con los antecedentes, esta mañana uno de los trabajadores de la planta de tratamiento de aguas servidas se percató de la presencia del feto y alertó a las autoridades. Por consiguiente, la Fiscalía de Flagrancia del Maule instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca para realizar las primeras diligencias investigativas.

Una vez en el lugar, oficiales policiales de la brigada especializada desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver.

Según informó la PDI, los investigadores policiales continúan las diligencias a fin de determinar las circunstancias del hecho, lo que posteriormente será informado a la Fiscalía conforme avance el desarrollo de la investigación.

El comisario Christian Rozas, de la BH Talca, indicó que “trabajadores, mientras efectuaban limpieza de uno de los ductos, encontraron un feto con características humanas, por lo cual efectuaron la respectiva denuncia. Una vez en el lugar se corrobora que efectivamente se trataba de un feto humano”.

Este es el segundo hecho de similares características registrado en la comuna de San Clemente en menos de dos meses.