Registros viralizados por redes sociales dieron cuenta de una nueva fiesta en lanchas en el lago Vichuquén, ubicado en la región del Maule. La celebración es similar a la ocurrida la semana pasada en Pucón, donde incluso se pudo apreciar un helicóptero. Desde el Gobierno calificaron esta situación como "inaceptable" y señalaron que los participantes no sólo se arriesgan a un sumario sanitario, sino también al bloqueo del Pase de Movilidad.

Una nueva fiesta en lanchas se registró en el lago Vichuquén, región del Maule. De acuerdo a imágenes viralizadas por redes sociales, se trataría de una celebración similar a la que ocurrió en Pucón.

En este último caso, cabe recordar que la Armada y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) -esta última por la presencia de un helicóptero- iniciaron una investigación al respecto.

En los registros de pueden observar múltiples embarcaciones, mientras los tripulantes escuchan música y beben alcohol.

Según los registros, ninguno de los participantes usa mascarilla ni respeta el debido distanciamiento social. Además, no utilizan elementos de protección como chalecos salvavidas.

Autoridades critican fiesta en lanchas

De acuerdo a los registros del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, la región del Maule tiene 7.873 casos activos de covid-19 actualmente.

Ante este escenario, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, aseguró que “estamos en un momento clave de la pandemia, estamos trabajando todos por entrar a la cuarta dosis de vacunación. Tenemos que tener responsabilidad, por eso yo señalo que es completamente inaceptable que no se tenga responsabilidad”.

En ese sentido, agregó que todos tienen la responsabilidad de respetar los aforos establecidos en las fases del Plan Paso a Paso. “Quienes no respetan el aforo se van a arriesgar no sólo a un sumario sanitario, sino que también a que se les bloquee su Pase de Movilidad”, aseveró.

Según consignó ADN, la gobernadora regional, Cristina Bravo, anunció que solicitarán a la Seremi de Salud que fiscalice con mayor rigurosidad este tipo de situaciones.

“Ponen en riesgo no solamente la vida de muchas personas, sino también el turismo en la región del Maule y la provincia”, afirmó.