La Seremi de Salud en La Araucanía recordó que las personas que incumplan gravemente el plan Paso a Paso, arriesgan multas cercanas a los $55 millones. Lo anterior tras la polémica fiesta desarrollada en el Lago Villarrica en Pucón, que incluyó el uso de lanchas y de un helicóptero.

La autoridad sanitaria en la región de La Araucanía aseguró que los participantes de fiestas masivas, como la ocurrida en Pucón y que se viralizó por redes sociales, podrían arriesgar multas cercanas a los $55 millones por infracción grave al Plan Paso a Paso.

Así lo indicó el seremi (s) de Salud, Alex Olivares, quien afirmó que ven con preocupación que personas participen de eventos que generan grandes aglomeraciones y sin que se respeten las medidas sanitarias y de autocuidado por el covid-19.

Como ejemplo utilizó lo ocurrido en el Lago Villarrica, donde se desarrolló una fiesta que incluyó lanchas y el uso de un helicóptero, y que en registros se observa a los participantes sin mascarilla ni resguardando la distancia física para evitar contagios.

Hecho registrado en medio del aumento de contagios de covid-19, que mantiene a la comuna de Pucón en Fase 2.

Por ello, Olivares llamó a la población a no participar de este tipo de eventos porque “se arriesgan no solamente al contagio sino también a recibir multas”.

Agregó que las fiscalizaciones podrían dar inicio a sumarios sanitarios por incumplimientos graves al Plan Paso a Paso y derivar en “multas cercanas a los $55 millones”.