Un brote de covid-19 en la Cárcel de Talca mantiene a al menos 99 contagiados en el recinto penitenciario. Se están realizando PCR y test de antígenos a toda la población penal y funcionarios.

El masivo brote de la enfermedad fue confirmado en las últimas horas por la autoridad sanitaria de la región del Maule.

De acuerdo a la información oficial, al menos 89 internos y 10 gendarmes fueron confirmados como casos positivos al interior del penal, según indicó la seremi de Salud Marlenne Durán.

“Esto comenzó realizándose una búsqueda activa donde comenzaron a salir casos positivos, por lo cual se está testeando a todos los internos y las personas que trabajan acá, son más de 600 personas”, indicó Durán.

“Llevamos más de 400 exámenes entre los PCR que se realizaron durante la semana pasada, y los test de antígeno que estamos realizando, y al momento van 89 internos positivos y 10 gendarmes positivos”, detalló la autoridad.

El director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza, afirmó que una vez conocido el informe de casos positivos, se aplicaron los protocolos correspondientes, como el aislamiento para los internos y residencias sanitarias para los funcionarios afectados.

Sin embargo, la autoridad penitenciaria reconoció que hay más casos positivos en otros penales de la región del Maule.

“La idea es que la población penal no siga el brote por otro lado, porque tenemos 600 internos. Así que esos 89 los tenemos aislados, separados del resto de la población penal”, explicó.

Asimismo, el director regional de Gendarmería confirmó que durante esta semana van a seguir con los test, tanto en los penales de varones, como en los de mujeres, a fin de pesquisar más casos positivos de covid-19.