La mañana de este sábado se dio a conocer un video donde un Carabinero propina una patada en la cabeza a una persona que se encuentra tendida en el suelo en la localidad de Curanipe, en Cauquenes, región del Maule.

Durante las últimas horas la Fiscalía del Maule abrió una investigación los incidentes y los funcionarios policiales involucrados en el hecho fueron dados de baja.

De acuerdo a lo indicado, esto ocurrió en la localidad costera de Curanipe, en la región del Maule, al término de las actividades de la Fiesta de la Hispanidad a eso de las 4:00 de esta madrugada.

En las imágenes se aprecia a un grupo de personas siendo reducidas por carabineros de una patrulla. En un comienzo, los efectivos hacen uso disuasivo de la fuerza, despegando bastones retráctiles, sin embargo, la situación salió de control y se transformó en una golpiza.

El punto más delicado se dio cuando uno de los funcionarios policiales propinó una certera patada en la cabeza a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo, ya reducido.

Luego de la agresión, el carabinero fue increpado por los civiles presentes y se retiró de la escena, para subirse al furgón.

Por el momento se desconoce la identidad de la persona afectada.

Tras la viralización del registro audiovisual, el subprefecto de la Prefectura Maule, José Miguel Valenzuela Poz sostuvo que la institución rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad. Motivo por el cual se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho.

Horas más tarde, desde la institución dieron a conocer que los uniformados involucrados en el hecho fueron dados de baja.

Por otro lado, la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, a cargo del fiscal de Cauquenes Francisco Ávila. En tanto, personal de la Policía quedó a cargo de los peritajes de rigor a fin de esclarecer los hechos.