Una fuerte golpiza fue captada en video y difundida en las últimas horas a través de redes sociales, registro en que se aprecia a un efectivo de Carabineros propinar una brutal patada en la cabeza a un hombre que se encontraba tendido en el suelo.

Los hechos ocurrieron en la localidad costera de Curanipe, en la región del Maule, al término de las actividades de la Fiesta de la Hispanidad a eso de las 4:00 de esta madrugada.

En las imágenes se aprecia a un grupo de personas siendo reducidas por carabineros de una patrulla. En un comienzo, los efectivos hacen uso disuasivo de la fuerza, despegando bastones retráctiles, sin embargo, la situación salió de control y se transformó en una golpiza.

El punto más delicado se dio cuando uno de los funcionarios policiales propinó una certera patada en la cabeza a uno de los hombres que se encontraba tendido en el suelo, ya reducido.

Luego de la agresión, el carabinero fue increpado por los civiles presentes y se retiró de la escena, para subirse al furgón.

De acuerdo a lo informado por Carabineros a BioBioChile, personal de servicio en ese lugar había sido agredido por una turba, procediendo a la detención de uno de ellos. Indican que todo se dio en momentos en que los presentes intentaron rescatar al detenido.

Sin embargo, esta agresión en el suelo a una de las personas gatilló un sumario.

“Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad. Motivo por el cual se inició un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho“, detalló José Miguel Valenzuela Pozo, subprefecto de la Prefectura Maule.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el estado de salud de la persona agredida.