Una desafortunada denuncia es lo que se informó desde Curicó, región del Maule, donde un hombre perdió su pene tras una presunta negligencia médica.
Se trata de Víctor, de 55 años y oriundo de Molina, a quien le fue detectado un cáncer de pene en marzo pasado y quien se trató con el médico de apellido Sánchez en el Hospital de Curicó.
Según explicó la hija del afectado, Johanna Reyes Baeza, el primer diagnóstico indicó que el tumor era externo y que no era necesaria quimioterapia y/o alguna intervención mayor.
Sin embargo, el panorama fue empeorando con el tiempo. Víctor no fue derivado a un oncólogo y debió ser intervenido en al menos 5 ocasiones.
“Nosotros confiamos. Pasó el tiempo, extirpó la mitad del pene. Después el pene entero”, dijo Reyes a Vivimos La Noticia.
En ese sentido, la familia denuncia que, tras casi un año desde la detección del cáncer, recién el lunes pasado Víctor fue tratado por un oncólogo y un urólogo. Tal como habían pedido desde un principio los parientes del afectado.
“Mi papá siempre en los controles, diciéndole (al médico Sánchez) que le dolía y él siempre bajándole el perfil”, acusa la hija de Víctor según menciona el medio.
Al respecto, la directora subrrogante del Hospital de Curicó, Mónica Orellana, informó que conoce el caso desde diciembre y que, frente a los hechos, ya se derivaron los antecedentes al auditor clínico quien revisará todo el proceso.
Lo anterior, para verificar si el procedimiento llevado a cabo en el caso de Víctor fue correcto; algo que durará cerca de 2 semanas.
Respecto de por qué no se trató a Víctor con un oncólogo, Orellana respondió que en el hospital no hay ese tipo de especialista.
En tanto, también informó que el paciente presenta otras complicaciones como anemia y diabetes, por lo que aún permanece hospitalizado.