Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:01
Denuncian que hombre perdió su pene tras negligencia médica: hospital respondió e investigará caso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una desafortunada denuncia es lo que se informó desde Curicó, región del Maule, donde un hombre perdió su pene tras una presunta negligencia médica.

Se trata de V√≠ctor, de 55 a√Īos y oriundo de Molina, a quien le fue detectado un c√°ncer de pene en marzo pasado y quien se trat√≥ con el m√©dico de apellido S√°nchez en el Hospital de Curic√≥.

Seg√ļn explic√≥ la hija del afectado, Johanna Reyes Baeza, el primer diagn√≥stico indic√≥ que el tumor era externo y que no era necesaria quimioterapia y/o alguna intervenci√≥n mayor.

Sin embargo, el panorama fue empeorando con el tiempo. Víctor no fue derivado a un oncólogo y debió ser intervenido en al menos 5 ocasiones.

“Nosotros confiamos. Pas√≥ el tiempo, extirp√≥ la mitad del pene. Despu√©s el pene entero”, dijo Reyes a Vivimos La Noticia.

En ese sentido, la familia denuncia que, tras casi un a√Īo desde la detecci√≥n del c√°ncer, reci√©n el lunes pasado V√≠ctor fue tratado por un onc√≥logo y un ur√≥logo. Tal como hab√≠an pedido desde un principio los parientes del afectado.

“Mi pap√° siempre en los controles, dici√©ndole (al m√©dico S√°nchez) que le dol√≠a y √©l siempre baj√°ndole el perfil”, acusa la hija de V√≠ctor seg√ļn menciona el medio.

Al respecto, la directora subrrogante del Hospital de Curicó, Mónica Orellana, informó que conoce el caso desde diciembre y que, frente a los hechos, ya se derivaron los antecedentes al auditor clínico quien revisará todo el proceso.

Lo anterior, para verificar si el procedimiento llevado a cabo en el caso de Víctor fue correcto; algo que durará cerca de 2 semanas.

Respecto de por qué no se trató a Víctor con un oncólogo, Orellana respondió que en el hospital no hay ese tipo de especialista.

En tanto, tambi√©n inform√≥ que el paciente presenta otras complicaciones como anemia y diabetes, por lo que a√ļn permanece hospitalizado.

Tendencias Ahora