Desde la Gobernación de Cauquenes confirmaron a BioBioChile la renuncia del ahora exgobernador de Cauquenes Luis Mario Vignolo Moya, con un escueto “sí, es efectivo”, pero no accedieron a entregar más antecedentes.

En un mensaje atribuído a Vignolo por Maulee.cl, la renunciada autoridad indicó a sus cercanos a través de WhatsApp que “antes que tengan cualquier información falsa, tengo que avisarles que presente mi renuncia a mi cargo de gobernador”.

La decisión, según dijo, fue tomada “para no empañar la excelente labor que ha hecho el Gobierno”.

Por ello, “mi caso personal en el que se me acusa de ocultar información en mi juicio de alimento, lo veré ahora cómo cualquier civil, y haré los descargos correspondientes que nunca he ocultado y que el gobierno sabe que es así porque tiene todos los antecedentes”.

La querella

El juicio al que se refiere es respecto de un conflicto judicial que por años ha enfrentado a Vignolo contra una expareja.

La acción penal presentada por el abogado Fernando Leal, en representación de Walezka Arias, se interpuso porque la autoridad de gobierno habría ocultados sus reales ingresos económicos en un juicio de alimentos que ambas partes sostienen respecto de una hija en común.

El escrito presentado este lunes, fue declarado admisible el martes por el Juzgado de Garantía de Cauquenes, y derivado al Ministerio Público.

Según explicó el abogado querellante a BioBioChile, el exgobernador se declara sin propiedades y con un sueldo de $400 mil pesos, mientras que en Transparencia se detalla que gana más de $3 millones.

Vignolo, por su parte, defendió ante Red Maule que las querellas no existen o ya fueron zanjadas y que su expareja “quedó conforme” con la pensión acordada, por lo que acusa que el conflicto “es algo político” y que tras su ruptura con la mujer que le demanda ésta “se sintió despechada porque de un día para otro yo no quise estar más con ella”.