VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío Bío fue formalizado por porte ilegal de municiones, tras hallazgo de cartuchos en una mochila en campus donde también se encontraron mensajes de tiroteo. Pese a los señalamientos, la defensa descartó relación entre detenido y los rayados. Joven de 19 años quedó con medidas cautelares menores, como firma y arraigo, mientras la investigación se extenderá por tres meses.

Fue descartada la relación del detenido con cartuchos de escopeta en la Universidad del Bío Bío y los rayados encontrados en un baño, alertando de un tiroteo en el campus. El alumno de ingeniería comercial fue formalizado.

Sin embargo, con cautelares de menor intensidad quedó el alumno detenido este martes, luego que reclamara una mochila que había quedado abandonada en una cancha de rugby, y en cuyo interior había municiones.

El caso del estudiante de Ingeniería Comercial se conoció un día después de que rayados fueran encontrados en un baño del campus, advirtiendo de un tiroteo que ocurriría entre el 27 y 28 de mayo, lo que obligó a la suspensión de clases.

La Fiscalía formalizó por porte ilegal de municiones al joven de 19 años de edad, quien quedó con las cautelares menores de firma y arraigo, descartando el defensor penal, Alexis Aravena, el nexo de su representado con la alerta de tiroteo.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó un plazo de tres meses para la investigación.