VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor acusado de apuñalar a estudiante en Concepción, región del Bío Bío, entregó su versión en audiencia de control de detención. Incidente ocurrió en micro de línea Vía Láctea cuando estudiante trató de pagar con billete de 5 mil pesos, desencadenando discusión y ataque con cuchillo. Estudiante resultó con heridas graves. Conductor, Nicolás Gutiérrez, afirma que estudiante lo insultó y amenazó, rompiendo espejo de micro. Ambos tienen versiones contradictorias sobre incidente.

En medio de la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el conductor acusado de apuñalar a un estudiante tras una discusión por el pago con TNE en Concepción entregó su versión de lo ocurrido. Aseguró que el joven tenía olor a marihuana, que lo insultó y que él no se dio cuenta de que le había pegado con el arma blanca.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 25 de abril, cuando el universitario Roberto Melo se subió a una micro de la línea Vía Láctea e intentó pagar el pasaje estudiantil con un billete de 5 mil pesos. Esto derivó en una discusión y posterior ataque con un cuchillo en el centro de Concepción. Producto de lo anterior, el joven resultó con un trauma torácico penetrante con laceración pulmonar y una costilla quebrada.

Tras estar varios días inubicable, el jueves se detuvo al conductor, identificado como Nicolás Gutiérrez Navarrete, quien pasó esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Micrero entrega su versión de lo ocurrido con estudiante

Durante el desarrollo de la audiencia, el chofer decidió hablar y entregar su versión de lo ocurrido en el grave incidente con el universitario Roberto Melo.

Según relató, el joven le pagó el pasaje con un billete de 5 mil pesos y él le cobró el pasaje entero, pero este le indicó que correspondía la tarifa escolar. “Le digo: Flaco, vení (sic) pasado a marihuana, ¿cómo te voy a cobrar pasaje de estudiante? Y más encima, me estás pagando con 5 mil pesos”.

“Ahí empezó a insultarme. Me insultó, me insultó y vino un pasajero de atrás y me dice: ‘¿Cuánto es el pasaje?’, le respondo 200 y me paga el pasaje”, recordó.

De acuerdo con su relato, tras eso él siguió el recorrido en la micro que venía llena de pasajeros. “Me olvidé del tema y cuando llego a San Martín, a la altura de Caupolicán, veo que se baja gente, aproximadamente unas 10 o 15 personas, y el muchacho se baja de los últimos y me amenaza con algo que tenía en la mano y quebró un espejo”, añadió.

El conductor aseguró que los vidrios del espejo le saltaron a su pareja, que venía en el bus y que, para ahuyentarlo, hizo como que lo atacaba. “No me di cuenta de que le pegué, de verdad, se lo juro. El muchacho siguió corriendo y yo seguí mi recorrido hasta Centinela. Eso fue lo que pasó”, finalizó.

Si bien hay puntos en común en las declaraciones del chofer y del estudiante apuñalado, este último aseguró que el hombre lo amenazó constantemente con el arma blanca, previo a propinarle la estocada.

Será el Juzgado de Garantía el que definirá las cautelares en contra del hombre por el delito de homicidio frustrado.