VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cuerpo fue encontrado en la ribera del río Bío Bío, en Talcamávida, Región del Bío Bío, durante la búsqueda de Mario Cid, un adulto mayor desaparecido en el balseadero San Rosendo. La Prefectura Provincial Bío Bío identificó al fallecido como un hombre mayor de edad. Se espera confirmar si corresponde a Cid. El Ejército informó que había recorrido más de 12 kilómetros desde su desaparición. El alcalde de Nacimiento indicó que todo apunta a que el cuerpo es de Cid, autorizado por su familia.

Un cuerpo fue hallado esta jornada en la ribera del río Bío Bío, a la altura de Talcamávida, en la región del Bío Bío. Se investiga si corresponde a un adulto mayor que desapareció en el balseadero San Rosendo.

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves en medio de las labores de búsqueda de Mario Cid, de 70 años.

Según detalló el prefecto Juan Orellana, jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío, “al utilizar nuestra tecnología, específicamente drones, encontramos en la ribera del río Bío Bío un cuerpo de sexo masculino, mayor de edad”.

Los peritajes están en curso para establecer la identidad de la persona fallecida, pero “podría corresponder a la persona que estamos buscando o que estaba extraviada desde el sábado”, añadió.

Además, precisó que desde el día de su desaparición están desplegados equipos especializados a fin de dar con la ubicación del hombre.

En tanto, desde el Ejército informó que la persona “había avanzado más de 12 kilómetros desde el lugar en que desapareció en la zona de San Rosendo”.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, dijo que “en estos momentos estamos en el proceso de reconocimiento del cuerpo y todo indica que es don Mario Cid”.

Asimismo, reveló que contó esta lamentable noticia con autorización de la familia del adulto mayor.

El cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal en Concepción para realizarle los exámenes que permitan establecer la causa de muerte.