VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones de Mulchén desarticuló un punto de venta de drogas en la operación "Génesis", logrando la detención de seis personas por infracción a la Ley 20.000 y receptación. Durante los allanamientos en tres domicilios, se decomisaron 15 mil dosis de cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína, un vehículo, celulares, notebooks y dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Mulchén desarticuló un punto de venta de drogas y detuvo a seis personas en la denominada operación “Génesis” donde se decomisaron 15 mil dosis de cocaína base.

La investigación se desarrolló por varios meses en la zona, donde detectives del equipo de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén desarrollaron un importante procedimiento policial en el marco de esta operación, logrando la detención de 6 individuos mayores de edad por infracción a la Ley 20.000 y el delito de receptación. Además de la incautación de una importante cantidad de droga y diversas especies asociadas a la actividad delictual.

El procedimiento, que incluyó allanamientos en tres domicilios, se concretó tras la obtención de una orden de entrada y registro para un inmuebles ubicados en la comuna de Mulchén, utilizados por los imputados como punto de venta y acopio de sustancias ilícitas.

De acuerdo con los antecedentes investigativos, el domicilio también servía para almacenar especies provenientes de delitos de robo, las que posteriormente eran comercializadas, según lo explicó el Subprefecto Jefe de la PDI Mulchén, Diego Badilla.

Durante la diligencia, los detectives incautaron un total de 15 mil dosis de cocaína base, avaluadas en más de 15 millones de pesos. Asimismo, se decomisaron 8,26 gramos de cannabis y 3,07 gramos de clorhidrato de cocaína, ambas sustancias dosificadas para su comercialización.

Junto con la droga, se incautó un vehículo, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, dos notebooks y dinero en efectivo.

Como resultado del operativo, fueron detenidos seis personas, imputados de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén para su respectivo control de detención.