VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La justicia en el Bío Bío dictó la primera condena en el Caso Covenios, específicamente en la arista Fundación En Ti, donde Matías Godoy fue sentenciado a 541 días de cárcel por lavado de activos, pero cumplirá la pena en libertad. Además, deberá pagar una multa de $1.200.000. La condena se emitió en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La justicia en el Bío Bío dictó la primera condena en el Caso Covenios, puntualmente en la arista Fundación En Ti, esto a través de un procedimiento abreviado que aplicó a Matías Godoy la pena de 541 días de cárcel, sanción que el acusado por el delito de lavado de activos cumplirá en libertad.

Además, quien fuera parte de la OTEC Frumisal que administró los 250 millones recibidos por la fundación de parte del Gobierno Regional, deberá pagar una multa $1.200.000, esto al aceptar los cargos formulados por la Fiscalía.

La condena fue dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción en una audiencia en la que también debía realizarse un procedimiento abreviado para un segundo acusado, Patrick Carrasco, acuerdo que finalmente se frustró y el imputado optó por ir a un juicio oral, confiado en lograr la absolución.

La Fiscalía también había ofrecido a Carrasco una pena en libertad por el delito de lavado de activos.

Eso sí, la propuesta fue finalmente rechazada al pedir el Consejo de Defensa del Estado, como querellante, incluir como condición la retención de ingresos por 100 millones de pesos que el dueño de Frumisal pudiera percibir en el futuro.