VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El avalúo de las especies sustraídas en el robo a la joyería y relojería Gamboa en Lota asciende a cerca de $60 millones según la PDI. Cuatro sujetos armados ingresaron al local, uno portando una escopeta, mientras un quinto los esperaba en un vehículo para huir. El delito se investiga como robo con intimidación y se suma a otros robos recientes en la comuna, como el ocurrido en la Dirección de Tránsito donde se sustrajeron artículos por $2 millones.

El avalúo de las especies sustraídas en el robo que afectó a la joyería y relojería Gamboa, en la comuna de Lota, región del Bío Bío, asciende a cerca de $60 millones, según los últimos antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI).

Lee también...

El delito ocurrió el fin de semana pasado en el local comercial ubicado entre las calles Caupolicán y Lota Bajo, cuando cuatro sujetos, en su mayoría con el rostro cubierto y vestidos de negro, ingresaron al recinto. De acuerdo con la investigación, uno de los delincuentes portaba una escopeta, con la cual intimidó a los trabajadores.

Hasta el momento no hay personas detenidas. No obstante, el subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, señaló que durante las diligencias se logró establecer que hubo un quinto sujeto que esperó a los involucrados para escapar en un vehículo que mantenía encargo por robo.

El hecho está siendo investigado como robo con intimidación y se suma a otros ilícitos registrados recientemente en la comuna.

Uno de ellos afectó a la Dirección de Tránsito, donde desconocidos sustrajeron artículos tecnológicos y pertenencias personales avaluadas en $2 millones. Este caso tampoco registra detenidos y es indagado por la Brigada de Robos de Concepción.