VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven de 18 años falleció en Coronel, Región del Bío Bío, al dispararse accidentalmente con un arma artesanal en la población Gabriela Mistral. El incidente ocurrió mientras manipulaba una escopeta con otro hombre de 19 años, resultando impactado en el abdomen. Tras ser llevado al Cesfam Lagunillas, fue declarado muerto. La Cuarta Comisaría resguardó el lugar y la PDI investiga, mientras Carabineros recaba testimonios.

Un joven de 18 años murió la tarde de este martes tras dispararse accidentalmente al manipular un arma de fabricación artesanal en una vivienda de Coronel, en la región del Bío Bío.

Este fatal hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas al interior de un domicilio de la población Gabriela Mistral, específicamente en el pasaje Ñirre.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el joven se encontraba con otro hombre (19 años) cuando tomó el arma tipo escopeta y se escapó un disparo que lo impactó en el abdomen.

Tras lo ocurrido, el herido fue trasladado al Cesfam Lagunillas, donde personal médico constató su deceso a las 16:50 horas.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Coronel, Claudio Jiménez, informó que están resguardando el sitio del suceso y que, por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, personal de Carabineros realizó el empadronamiento y tomó las primeras declaraciones a los testigos del hecho.

Además, se precisó que el testigo del deceso tiene antecedentes penales, pero sin causas vigentes.

Si bien en primera instancia se reportó que el hecho era un presunto accidente, tras la publicación de esta nota se informó que lo ocurrido el pasado martes en Coronel está siendo indagado como un homicidio, derivando en la detención de un hombre de 26 años.