VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipos de búsqueda hallaron los cuerpos de un menor de 13 años y un adulto de 40 que se extraviaron en el embalse Coihueco tras caer de una moto de agua en Ñuble. El trágico accidente ocurrió durante un paseo familiar el domingo. Autoridades locales expresaron condolencias a las familias. El hallazgo fue resultado del trabajo de Bomberos, Carabineros y un robot subacuático. La zona no es apta para el baño.

Los equipos de búsqueda encontraron este martes los cuerpos de las dos personas que se extraviaron en el embalse Coihueco tras caer de una moto de agua en la región de Ñuble. Se trata de un menor de 12 años y un adulto de 40 años.

La información la dio a conocer el municipio de Coihueco en sus redes sociales, donde además adhirieron “al dolor de sus familias por esta irreparable pérdida”.

Este fatal accidente ocurrió el domingo, en medio de un paseo familiar, cuando el hombre, identificado como Danny Bonelli Lezama, se subió con el niño J.A.P.T. a una moto de agua y tras una mala maniobra cayeron al embalse, que tiene una profundidad de 130 metros.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Wilson Palma informó que el hallazgo se produjo tras el trabajo realizado por Carabineros del GOPE, sumado a la tecnología de un robot subacuático que logró ubicar los cuerpos. También se desplegaron unidades Gersa de Quillón y Coihueco, Bomberos de la misma comuna y la Policía de Investigaciones.

Por su parte, la general Loreto Osses, jefa de Zona Ñuble, junto con lamentar el deceso de ambas víctimas, destacó el trabajo realizado por personal del GOPE con el robot acuático.

Junto con eso, hizo un llamado a actuar con responsabilidad, ya que el lugar donde se produjo este fatal accidente no está apto para el baño. “Este sector del embalse de Coihueco no está autorizado y tiene acceso restringido a las personas, y menos tiene autorización para hacer uso de motocicletas o embarcaciones”, enfatizó.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) está resguardando los cadáveres a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal, que les practicará las autopsias de rigor.