La mañana de este jueves, un cadáver fue hallado en la comuna de Penco, región del Bío Bío, concretamente en la Ruta 150, camino a Tomé.
El cuerpo fue avistado inicialmente por un conductor, quien al orillarse en la citada ruta, lo divisó entre los cerros, en un lugar de difícil acceso.
Por ello, carabineros de la Tercera Comisaría de Penco concurrió hasta el lugar, para realizar las primeras diligencias.
El capitán Matías Lara, explicó a La Radio que tras ser notificados de la presencia del cadáver, concurrieron al lugar y pudieron “verificar la veracidad de los hechos”. Tras ello, adelantó que se trataría de una “persona de sexo masculino“, mayor de edad, cuya identidad -de momento- se desconoce.
No obstante, destacó que el cuerpo presentaba “signos visibles de lesiones, no descartables a terceros“.
“Por lo tanto, se efectuó el procedimiento de rigor correspondiente. Dentro de lo cual SAMU logró constatar su lamentable fallecimiento y, actualmente, nos encontramos a la espera de la llegada de personal de la Brigada de Homicidios y personal de la Brigada ECOH del Ministerio Público”, afirmó.
De esa forma, por ahora no se descarta una posible participación de terceros en los hechos.