VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue detenido en Hualpén, Región del Bío Bío, por delito de parricidio frustrado al disparar en el abdomen a su madre. Vecinos alertaron a Carabineros tras escuchar disparos en la población 11 de septiembre. La mujer resultó herida y confirmó que el agresor era su hijo, quien fue detenido. Se incautó el arma usada, con orden de robo desde 2015. La víctima fue llevada al Hospital Las Higueras.

Un hombre fue detenido la madrugada de este viernes por el delito de parricidio frustrado en Hualpén, en la región del Bío Bío. El sujeto le disparó en el abdomen su madre.

Fueron los vecinos de la víctima los que se comunicaron con la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén para reportar disparos al interior de una vivienda en la población 11 de septiembre.

Personal de Carabineros acudió al domicilio y constató que la mujer tenía una herida por impacto balístico en el abdomen. La afectada confirmó que el agresor era su propio hijo, quien también estaba en la casa, detalló el capitán Víctor Cerda.

Es así que el hombre fue detenido por el delito de parricidio frustrado y se incautó el arma usada en el ataque, la que tenía una orden vigente por robo desde 2015.

Por su parte, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Las Higueras, donde permanece estable dentro de su gravedad.

El capitán Cerda indicó que todos los antecedentes de este hecho fueron remitidos al Ministerio Público para que instruya las diligencias para esclarecer la dinámica de lo ocurrido. De momento se desconoce, la motivación del hombre para atacar a su propia madre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)