VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El icónico Bar Lihuén de Concepción anunció su cierre definitivo luego de 8 años de trayectoria, siendo un espacio destacado para comediantes locales. La baja afluencia de público en los shows y la preferencia de los humoristas por espacios más grandes fueron determinantes en esta decisión. La última función se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Luego de 8 años de funcionamiento, Bar Lihuén anunció el cierre definitivo del espacio por donde pasaron diversos exponentes del humor. Según explicaron en redes sociales, la última función se realizará el próximo 20 de diciembre.

En conversación con Radio Bío Bío, Pablo Contreras, dueño del recinto, explicó que la medida obedece a la baja afluencia de público en los espectáculos. A eso se sumó que los comediantes estaban privilegiando espacios más grandes.

Esa situación los llevó en primer momento a bajar los días en que el bar estaba abierto, pasando de lunes a sábado a jueves a sábado.

Contreras confirmó que el Teatro Lihuén ahora albergará todos los eventos, ya que además de los shows de comedia, también pueden hacer conciertos, charlas y exposiciones.

El Bar Lihuén marcó un hito en la historia de Concepción, al ser exclusivo para comediantes y sirvió como semillero y para consagrar figuras penquistas en el humor.