VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la primera quincena de septiembre se dará inicio a la marcha blanca del Puente Industrial, conexión clave entre San Pedro de la Paz y Hualpén que busca descongestionar la Ruta 160.

Durante la primera quincena de septiembre se iniciará la esperada marcha blanca del Puente Industrial, viaducto que unirá San Pedro de la paz y Hualpén y que promete descongestionar la Ruta 160.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, entregó detalles de los trabajos que se están haciendo antes de la apertura del puente.

“Básicamente, terminar todo lo que son las conexiones que se están desarrollando hoy día con la Costanera a Hualpén en términos de sus últimas obras”, precisó.

En las próximas semanas se iniciará la marcha blanca y durante este periodo, que se extenderá hasta el primer semestre del próximo año, quienes viajen a Coronel se encontrarán con un semáforo a la salida del puente, sostuvo la autoridad.

Además, el seremi Cautivo señaló que el puente tiene ciclovía, pero esta no estará habilitada durante los primeros meses de la marcha blanca.

Desde noviembre se comenzará a cobrar peaje a quienes pasen por el Puente Industrial, para ello necesitará un TAG, que la concesionaria está entregando gratuitamente.

A su vez, el valor para autos será de poco más de 700 pesos y para camiones de alrededor de 3.700 pesos.

Finalmente, la totalidad de los trabajos en el puente terminarán a fines de 2026 o principios de 2027.