Debido a lo ocurrido en la entrada sur de la localidad de Carampangue, el sujeto fue detenido por parte de personal policial.

El conductor del bus que protagonizó este viernes un volcamiento que dejó una persona muerta en Arauco, región del Bío Bío, manejaba bajo los efectos de la cocaína.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, además de dar positivo al test de drogas, el sujeto tenía 0,30 gramos del alcohol por litro de sangre.

Esto último, según lo precisado por el capitán de la SIAT de Carabineros, Pablo Obreque.

Debido a lo anterior, el conductor fue detenido por un cuasidelito de homicidio con resultado de muerte.

A lo anterior, se sumó el manejo bajo la influencia de sustancias ilícitas.

Cabe recordar que el accidente ocurrió durante la mañana de este viernes en la entrada sur a la localidad de Carampangue, esto en plena Ruta 160.

Temprano en la jornada, el fiscal, Johnny Cares, informó que la víctima fatal corresponde a una persona de 56 años, quien se trasladaba a su trabajo.

En lo referido al accidente, precisó que el conductor del bus -al ingresar a Carampangue- “pierde el control de este vehículo, y al intentar reincorporarse a la ruta, choca contra un talud de tierra, lo cual provoca su volcamiento”.

Asimismo, la máquina siniestrada -de la empresa Silpar- iba con 28 pasajeros a bordo, la cual salió desde Curanilahue con dirección a Concepción.