VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un bus de la empresa Silpar se volcó en el ingreso sur de Carampangue en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, dejando al menos una persona fallecida y ocho heridos graves. La máquina transportaba 28 pasajeros cuando ocurrió el accidente en la Ruta 160.

Un bus resultó volcado la mañana de este viernes en Arauco, región del Bío Bío, dejando -al menos- una persona muerta.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la emergencia ocurrió en el ingreso sur de la localidad de Carampangue en plena Ruta 160.

A su vez, auditores de La Radio reportaron que la máquina siniestrada -de la empresa Silpar- iba con 28 pasajeros a bordo, la cual salió desde Curanilahue con dirección a Concepción.

Asimismo, desde la Municipalidad de la comuna indicaron que -de momento- hay una persona muerta y otras ocho personas heridas de gravedad.

Ante ello, personal del SAMU trasladó a los afectados a distintos recintos asistenciales de la zona.

Con el paso de los minutos, el fiscal, Johnny Cares, informó que la víctima fatal corresponde a una persona de 56 años, quien se trasladaba a su trabajo.

En lo referido al accidente, precisó que el conductor del bus -al ingresar a Carampangue- “pierde el control de este vehículo, y al intentar reincorporarse a la ruta, choca contra un talud de tierra, lo cual provoca su volcamiento”.

En esa línea, aseveró que el chofer fue detenido por su participación en un cuasidelito de homicidio, esto “producto del fallecimiento de una persona en el contexto de la función que él realizaba”.

Tras reportarse la emergencia, arribaron al sitio del suceso voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros.

Esto último, con el objetivo de prestar las primeras ayudas luego del volcamiento del bus ocurrido este viernes en Arauco.

De momento, las causas del trágico hecho son materia de investigación por parte de personal especializado.