VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delincuentes perpetraron un violento robo en una vivienda de Andalué, San Pedro de la Paz, Bío Bío. La dueña fue atada de manos y pies mientras los ladrones se llevaban objetos de valor luego de amenazarla con armas blancas. Vecinos denuncian impunidad en robos en la zona. Carabineros y la PDI investigan, pero no hay detenidos.

Delincuentes perpetraron un violento robo en una vivienda del sector de Andalué en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. La dueña de casa fue atada de manos y pies para hurtar diferentes especies.

La víctima se encontraba en el domicilio cuando ingresaron, tras saltar la reja, tres sujetos que la amenazaron con armas blancas.

La mujer intentó presionar la alarma comunitaria, pero fue reducida por los delincuentes, que la amarraron de manos y pies con cuerdas y alargadores que estaban en la casa.

El esposo de la afectada relató a Radio Bío Bío que el grupo huyó con objetos de valor y que ahora se sienten completamente vulnerados.

El capitán Marcos Olavarría, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, detalló que los individuos huyeron cuando llegó al domicilio el hijo de la mujer.

Tras este violento hecho, vecinos del sector Pucará de Andalué indicaron a Radio Bío Bío que se han registrado diversos robos y que los delincuentes actúan con total impunidad.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de esta indagatoria. El inspector Nicolás Carrasco detalló que efectuaron análisis de cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones a las víctimas.

Los residentes afirmaron que los planes de seguridad implementados no dan abasto y que la dotación de carabineros en la Tenencia de San Pedro de la Paz es baja.

En tanto, desde Carabineros señalaron que esperan mejorar la coordinación con el municipio para fortalecer los patrullajes en el sector.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este violento robo.