VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor de micro falleció tras un accidente en Chiguayante, con más de 25 años de experiencia. La SIAT de Carabineros investiga las causas, como la posibilidad de exceso de velocidad y la ruta resbaladiza. El presidente del sindicato Las Galaxias defendió la trayectoria del conductor, atribuyendo el suceso a la escarcha. Sin embargo, el fiscal sugiere que el agua en la calzada, las condiciones climáticas y la velocidad podrían ser factores clave.

Más de 25 años de trayectoria tenía el conductor de la micro Las Galaxias que murió la mañana de este lunes tras un accidente de tránsito en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Por instrucción de la Fiscalía, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Lo resbaladizo de la ruta sería una de las causas indagadas, pero también un posible exceso de velocidad. Lo último fue descartado por el presidente del sindicato de buses Las Galaxias, Felipe Cancino.

El dirigente destacó que el conductor Iván Gómez Mardones tenía 25 años de trayectoria. “Siempre mantenía las normas, no podría decir que andaba corriendo porque él era un conductor antiguo en esta línea y siempre trabajó de muy buena manera“, indicó Cancino, atribuyendo lo ocurrido a la presencia de escarcha por las condiciones climáticas.

Es más, descartó que Gómez circulara a exceso de velocidad y afirmó que al conductor le habían señalado que había problemas en la ruta. “Le hicieron cambio de luces y él bajó la velocidad, pero lamentablemente, como había tanta escarcha, no había forma de controlar el vehículo”, precisó.

No obstante, el fiscal Matías Arellano indicó que la información preliminar apunta como origen del siniestro vial al agua existente en la calzada, sumado a las condiciones climáticas y al eventual exceso de velocidad del bus de la locomoción colectiva.

Este hecho fatal dejó a 23 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, pero ninguna está en riesgo vital.