VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Capitanía de Puerto Coronel confirmó que los restos de una embarcación hallados en Lota no pertenecen a la lancha Bruma, naufragada en marzo. Tras peritajes de la Policía de Investigaciones, se decidió destruir los restos, al no estar vinculados con el caso.

La Capitanía de Puerto Coronel confirmó que los restos de una embarcación encontrados hace casi una semana en Lota “serán destruidos” tras descartarse su relación con la lancha Bruma, que naufragó el 30 de marzo en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.

El hallazgo se registró en un sector de roqueríos en las costas de Chivilingo en Lota, y si bien desde la Asociación Gremial de Bacaladeros del Maule descartaron inmediatamente una vinculación con la embarcación siniestrada con sus siete ocupantes, de todas formas se realizaron peritajes.

Lee también...

Así, por orden del fiscal Hugo Cuevas, a cargo de esta investigación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones desarrollaron las diligencias que terminaron por confirmar que no se trata de restos de la Bruma.

En ese contexto, el capitán de Corbeta Litoral, Osvaldo Cuadra, informó que los restos de la embarcación permanecen en la Capitanía Puerto de Coronel, pero que serán destruidos.

La medida se tomó dado que los restos no tienen relación con la indagatoria en curso.