VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Artesanos de Saltos del Laja, en la región del Bío Bío, están molestos debido a que llevan desde el sábado sin electricidad, lo que les impide atender sus locales y realizar cobros con tarjetas. El corte de suministro eléctrico también ha dejado a los locatarios sin agua, luz ni señal de internet, afectando sus ventas.

Molestia existe entre los artesanos de Saltos del Laja, en la región del Bío Bío, debido a que están desde el sábado sin suministro eléctrico, lo que les impide atender sus locales y hacer cobros con tarjetas.

Producto del sistema frontal, todavía hay hogares que están sin luz en la región, siendo Saltos del Laja uno de ellos. Los locatarios afirmaron estar sin agua y luz.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de Los Saltos del Laja, David Muñoz, indicó que el corte de suministro eléctrico no les permite usar el sistema de cobro con tarjetas. Tampoco, aseguró, no hay señal de internet ni en los celulares, quedando incomunicados.

Esta situación también viene a agudizar la situación económica de los locatarios, cuyas ventas ya venían a la baja y con este problema creen imposible repuntar.

“Nadie tiene señal, nadie puede llamar, nadie puede tener internet, entonces tampoco hay cómo hacer los reclamos a las compañías; hay que viajar a Los Ángeles o a Cabrero para poder tener señal, y no se puede trabajar en el comercio”, criticó el dirigente.

Llevan 4 días sin electricidad y lo que más molesta e inquieta a los vecinos de estos sectores es que no ven cuadrillas de las empresas eléctricas trabajando en la reposición de la energía, según relató David Muñoz.

Familias de Cabrero evalúan presentar acciones legales

Más de 600 familias de varios sectores rurales de Cabrero estudian interponer acciones legales en contra de la empresa eléctrica Coelcha por un prolongado corte de energía eléctrica, que en algunos casos se extendió del sábado hasta la noche del lunes.

Óscar Jiménez, quien ha tomado las banderas de la vocería de los vecinos, indicó que hay mucha gente afectada, de sectores como Charrúa, El Progreso, El Manzano, entre otros.

Y es que en el caso de los vecinos de zonas rurales, la falta de luz trae consigo el corte de agua, ya que las APR funcionan con energía eléctrica.

Jiménez acusó a la empresa Coelcha de faltarles el respeto ante los prolongados cortes de luz. Es más, aseveró que presentará una demanda contra la compañía.