VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La empresa Ruta Las Playas denunció que el incendio de un taxibús en Talcahuano fue provocado intencionalmente por dos jóvenes que rociaron los asientos con un líquido inflamable y prendieron fuego al bajarse. El chofer relató que solo había una pasajera a bordo, una persona mayor. Un auditor de Radio Bío Bío que pasaba por el lugar señaló que el conductor se refugió en un frigorífico y tuvo problemas para contactar a la empresa debido a que su celular se quemó.

La línea Ruta Las Playas aseguró que el incendio de una de sus máquinas en Talcahuano este miércoles fue intencional.

El hecho se produjo cerca de las 21:00 horas en la avenida Gran Bretaña, frente a Pacific Blue.

De acuerdo a la versión de la empresa, el conductor relató que antes del siniestro, cuando el taxibús iba en calle Freire, se subieron dos jóvenes.

Todo habría transcurrido con normalidad, hasta que “al momento de bajarse en Gran Bretaña pasado la rotonda de Cementos Bío Bío, rociaron los asientos traseros con un líquido inflamable“, detalló Ruta Las Playas.

Los desconocidos prendieron fuego cuando se bajaron y arrancaron del lugar. Según la versión del chofer, sólo iba una pasajera a esa hora, una persona mayor a la que él ayudó a bajar.

Según contó un auditor de Radio Bío Bío que pasaba por el sitio, el conductor se refugió en un comienzo en el pórtico del frigorífico donde él trabajaba.

“Tratamos de ayudarlo para contactarse con el paradero de Ruta Las Playas, pero no nos pudimos contactar, así que Carabineros solicitó un móvil para poder ayudarlo. Porque al caballero se le quemó el celular”, detalló el auditor, quien contó la misma versión del conductor comunicada por la empresa.

Taxibús quemado
Cedida