VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Conductor de Rutas Las Playas con arresto domiciliario nocturno tras chocar en Concepción con dos vehículos detenidos, dejando un fallecido y un herido grave cerca de la rotonda Bonilla. Formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves y menos graves, el imputado quedó con medidas cautelares y se fijó plazo de investigación de seis meses.

Con arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de la línea Rutas Las Playas, que ayer chocó con dos vehículos que estaban detenidos en la Ruta 150, causando la muerte de un hombre de 44 años. Por este caso, un segundo involucrado está internado en estado crítico.

Este hecho se registró en el puente Alonso de Ribera, a metros de la rotonda Bonilla en Concepción, donde un vehículo quedó un panne y el conductor de un furgón se detuvo para prestar ayuda al primero.

Ambos conductores se bajaron de sus vehículos para revisar al que tenía el desperfecto técnico. No obstante, en medio de esa labor fueron impactados a alta velocidad por la micro.

Producto de lo anterior, ambos hombres salieron eyectados alrededor de 50 metros. En el lugar murió Miguel Alberto Torres Sepúlveda (44), quien conducía el furgón; mientras que el segundo, un ciudadano haitiano de 38 años, continúa en estado grave en el Hospital Regional de Concepción.

Este martes fue formalizado el conductor de la micro por cuasidelito de homicidio, más delitos de lesiones graves y de menos graves.

El imputado quedó con las cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y firma mensual y se fijó un plazo de investigación de seis meses.

El acusado dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Es preciso indicar que de acuerdo con la información entregada por Carabineros el día del accidente, el conductor aseguró no haber visto a los vehículos que estaban detenidos en la Ruta 150.