“Fue algo de no creer”. Así calificó Ana Ferreiro Sepúlveda el brutal choque que cobró la vida de su esposo Miguel Alberto Torres Sepúlveda (44), la tarde del lunes en la Ruta 150, que conecta Concepción con Penco, en la región del Bío Bío.
Este fatal incidente vial ocurrió sobre el puente Alonso de Ribera, a metros de la rotonda Bonilla en Concepción, donde una micro de la línea Ruta Las Playas arrasó un furgón y un vehículo que estaban detenidos en la vía.
De acuerdo con los antecedentes recabados, el furgón utilitario que conducía Torres Sepúlveda se detuvo para auxiliar a un auto que presentaba desperfectos. Ambos hombres estaban revisando el motor cuando la micro los impactó a gran velocidad.
Torres junto a un segundo involucrado, un ciudadano haitiano de 38 años, que continúa en estado grave, salieron eyectados a aproximadamente 50 metros del lugar del choque.
La esposa de Miguel Torres, Ana Ferreiro Sepúlveda, indicó que “él trabajaba haciendo repartos e iba a repartir unos productos a Penco”.
“En eso, al parecer, por lo que me dijo Carabineros, se encontró con este auto que tenía un desperfecto y él, como siempre, quiso ayudar y hasta ahí todo lo que sabemos”, añadió.
Fue personal de Carabineros que la llamó para comunicarle lo ocurrido. “Estaba en mi casa, pero fue algo de no creer… En primera instancia pensé que era una estafa telefónica”.
La mujer asumió esta dolorosa realidad cuando fue al lugar del choque. “Era devastador todo”, relató.
Ferreiro también indicó que su esposo era muy conocido, ya que jugaba a la pelota en el sector de Los Lirios en Collao. “Jugaba de número 3 siempre. Le encantaba el fútbol. El domingo fue su último partido”, lamentó.
El Ministerio Público tiene pendiente una eventual formalización de cargos contra el conductor del microbús, cuya responsabilidad en el accidente dependerá del informe de la SIAT de Carabineros y los exámenes toxicológicos.
El capitán César Gallegos, de la Segunda Comisaría de Concepción, explicó a Radio Bío Bío que el conductor “no se percató que había dos vehículos que estaban en la primera calzada, los que estaban en panne”.
Un video captó el momento exacto del impacto, donde se observa a dos personas preparándose para revisar el motor de un auto negro antes de ser embestidas por el taxibús. Además del fallecido y el herido grave, otras 16 personas resultaron lesionadas.
El velorio de Miguel Torres se está realizando en la Iglesia Misionera Pentecostal, ubicada en Arturo Pérez 800, Lagos de Chile, Concepción.