VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un masivo allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario Bío Bío, se decomisaron más de 80 armas blancas artesanales, 15 celulares, envoltorios de cannabis y licor artesanal, sacándolos de circulación de los recintos penitenciarios. El operativo, parte de un plan estratégico nacional de máxima seguridad, involucró a más de 120 funcionarios y identificó a 12 internos con objetos prohibidos.

Más de 80 armas blancas artesanales, 15 celulares, envoltorios de cannabis y licor artesanal es parte del resultado que dejó un masivo allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario Bío Bío.

El operativo realizado por equipos especializados del Subdepartamento de Servicios Especiales de Gendarmería permitió sacar de circulación objetos prohibidos que se encontraban dentro de los recintos penitenciarios.

La Directora Regional de Gendarmería, Coronel Angélica Briones, valoró el operativo realizado, que dijo le resta espacio a la delincuencia.

El allanamiento forma parte de un plan estratégico nacional de recintos de máxima seguridad y movilizó a más de 120 funcionarios en terreno.

El Seremi de Justicia, Carlos Uslar, entregó más detalles del procedimiento.

El operativo abarcó módulos de imputados y condenados, identificando a 12 internos con posesión de elementos prohibidos, los que serán sancionados por el recinto penitenciario.