VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Concepción implementó un servicio de grúas para retirar vehículos mal estacionados en la comuna, operado por la empresa Centro de Custodia de Vehículos Infractores SPA. Quienes incumplan las normas de estacionamiento deberán pagar alrededor de mil para recuperar sus autos en el corralón de Talcahuano. El alcalde Héctor Muñoz destacó que no habrá periodo de prueba, pues las leyes de tránsito deben ser conocidas por todos.

La Municipalidad de Concepción retirará con una grúa los vehículos abandonados y mal estacionados en la comuna. El servicio comenzó a funcionar este lunes y los infractores deberán pagar alrededor de $70 mil para retirar los autos del corralón ubicado en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El servicio se licitó y quedó a cargo de la empresa Centro de Custodia de Vehículos Infractores SPA, ubicada en el sector de Jaime Repullo de Talcahuano.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Muñoz, explicó que no hay marcha blanca porque se trata de leyes que deben conocer todos los conductores. “Ningún vehículo se puede estacionar en la vereda ni en la línea amarilla”, indicó el jefe comunal, añadiendo que también sacarán los autos que están abandonados en el centro penquista.

La empresa tiene capacidad para almacenar 3 mil vehículos, comentó Rodrigo Leiyton, gerente de la compañía. Si la grúa se lleva un auto por estar mal estacionado, el propietario deberá pagar cerca de 70 mil pesos para sacarlo del corralón.

Según precisó la compañía, diariamente pueden retirar hasta 70 autos de la vía pública y también llevarán a Talcahuano los que llevan meses ocupando un espacio en la comisaría.

En la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción hay autos que han estado ahí por un año, señaló la capitán Myriam Poblete.

El servicio ya está funcionando y si sorprenden a un auto mal estacionado, la empresa tendrá un tiempo máximo de 90 minutos para retirarlo desde las calles de Concepción.