VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo, en un procedimiento que derivó en una persecución en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. El automóvil, sustraído hace una semana en esa misma zona, chocó con otro vehículo estacionado durante su huida en el sector de Lomas Coloradas. Los detenidos, de 15 y 18 años con antecedentes por hurto y robo con violencia, fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control y formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a dos sujetos que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo y que provocaron una persecución policial en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Al momento de su huida, chocaron con un automóvil que estaba estacionado.

Todo comenzó en el sector de Yobilo en la comuna de Coronel, cuando carabineros de la Cuarta Comisaria divisó el vehículo que había estado involucrado en otros robos y fue sustraído hace una semana en San Pedro de la Paz.

La capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz, señaló que personal de la SIP logró la detención de los sujetos tras chocar con otro automóvil en el sector de Lomas Coloradas.

Los sujetos, de 15 y 18 años, mantenían antecedentes penales por hurto y robo con violencia. Ambos se trasladaban en un Renault Clio de color gris, que sufrió graves daños tras colisionar con un Hyundai estacionado en calle Javiera Carrera.

Tras su captura, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia para su respectivo control y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)