VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio del plan de descontaminación atmosférica en la región, las fiscalizaciones han culminado con 35 sumarios sanitarios, tras cinco años de ejecución del programa que ha mostrado una estabilización en la calidad del aire. Las autoridades informan que en el Gran Concepción y en Los Ángeles se ha gestionado la fiscalización de viviendas e industrias para combatir los episodios críticos, sin que se registraran emergencias en el área Metropolitana de Concepción.

Desarrollado por BioBioChile

Con 35 sumarios sanitarios terminaron las fiscalizaciones en medio del plan de descontaminación atmosférica en la región. El programa lleva cinco años en ejecución y las autoridades dan cuenta de una estabilización de la calidad del aire.

En el Concepción Metropolitano y en Los Ángeles está vigente el plan de descontaminación atmosférica, medida que desde el 1 de abril a la fecha, implicó la gestión de los episodios críticos y la fiscalización de viviendas e industrias.

Hace 5 años que el plan está vigente en el Gran Concepción y las autoridades dan cuenta de la estabilización de la calidad del aire. El seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, señaló que en el área Metropolitana de Concepción no se registraron episodios de emergencia.

Lee también...

Durante el periodo de fiscalización, la Seremi de Salud fiscalizó más de 15 mil viviendas en comunas del Gran Concepción y en Los Ángeles, que dieron paso a 35 sumarios. Así lo comentó el titular de la cartera, Eduardo Barra.

Mientras que el jefe la Superintendencia del Medio Ambiente, Juan Pablo Granzow ,destacó el buen comportamiento de las industrias.

En enero de 2019 se inició el plan de descontaminación atmosférica en los Ángeles y ya se inició el proceso de revisión, una etapa que en diciembre comenzará en el Gran Concepción.