VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Siderúrgica Huachipato aclaró el origen del perturbador ruido que percibieron vecinos en Talcahuano. Mediante un comunicado, informaron que "se debió a detención programada del Alto Horno 1". Algunos auditores señalaron que desde Carabineros se les comunicó que se debió a una emergencia en las instalaciones de la empresa, sin embargo, la siderúrgica lo descartó y aseguró que se trató de un proceso planificado, lamentando además las molestias ocasionadas.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, la Siderúrgica Huachipato confirmó que el perturbador ruido que se registró en Talcahuano durante la noche y madrugada, provenía de sus instalaciones, aclarando su origen.

A través de un comunicado, la empresa informó que “esto se debió a la detención programada del Alto Horno 1”.

“Para este proceso, es necesario una inyección de vapor que posteriormente se libera desde el tope del Alto Horno, hecho que fue percibido desde las afueras de la operación y que generó el ruido escuchado por nuestra comunidad”, detalla.

La fuente del ruido resultó en todo un misterio para los residentes de la comuna puerto. “Nadie tiene idea de nada de lo que está sucediendo“, dijo Miguel, un auditor de Radio Bío Bío durante la madrugada de este jueves.

Junto a esto, diversos auditores de La Radio compartieron registros que dieron cuenta del particular suceso, advirtieron una gran nube blanquecina, proveniente precisamente desde el sector de las industrias.

Sin embargo, indicó que después de comunicarse con Carabineros, se les informó que se habría tratado de una emergencia en la Siderúrgica Huachipato. No obstante, esto fue descartado por la empresa.

Aclaramos que no se trató de una emergencia, sino que de un proceso programado y controlado que se ejecuta cuando se produce la alternancia entre el Alto Horno N°1 y N°2, el cual fue informado con anticipación a las autoridades pertinentes”, aseguró la compañía.

Por lo anterior, desde Huachipato lamentaron las molestias ocasionadas “en la ejecución de esta actividad”.