VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Talcahuano, residentes alarmados reportan un misterioso y ensordecedor ruido que ha despertado a la comunidad, comparándolo con el despegue de un avión pero diez veces más intenso, sin conocer su origen. Tras contactar a Carabineros, se les informó que posiblemente proviene de la Siderúrgica Huachipato. Videos enviados por auditores apuntan al Alto Horno como fuente del ruido, generando preocupación sobre posibles emisiones al medio ambiente, destacando una nube blanquecina. La incertidumbre ha llevado a los residentes a demandar transparencia y respuestas sobre la situación, instando a las autoridades a informar sobre lo que está ocurriendo en la industria local.

Desarrollado por BioBioChile

Auditores de Radio Bío Bío reportaron sobre un ruido ensordecedor durante las primeras horas de este jueves en la comuna de Talcahuano, y las sospechas apuntan a una empresa cercana.

En conversación con Miguel, un auditor de La Radio residente de Talcahuano, en la región del Bío Bío, reveló un ruido perturbador en la comuna puerto.

Nos despertó un ruido, pero muy, muy intenso, que es como el despegar de un avión, el ruido de viento en una arboleda, en un bosque; pero no sé, diez veces mayor”, dijo Miguel.

La fuente del ruido resultó en todo un misterio para los residentes de Talcahuano. “Nadie tiene idea de nada de lo que está sucediendo“, agregó Miguel. Sin embargo, indicó que después de comunicarse con Carabineros, se les informó que habría sido una emergencia en la Siderúrgica Huachipato.

En ese contexto, auditores enviaron registros en video que sugerían que el ruido provenía de Huachipato, específicamente del Alto Horno.

La situación llevó a los residentes a cuestionar qué se está liberando al medioambiente. “Preguntemos qué es lo que se está liberando”, sugirió Miguel; esto porque se observó una gran nube blanquecina, proveniente precisamente desde el sector de las industrias.

“En este minuto aumentó, pero mucho más fuerte”, dijo Miguel. Incluso, detalló que la situación llevó a los residentes a reunirse y mirar hacia el sector donde se origina el ruido.

Mientras que Rosa, una auditora residente de la población Libertad, que queda a unas cuadras de Huachipato, también informó que el ruido era muy fuerte.

“La comuna debe estar al tanto de lo que pasa, si es o no de la Siderúrgica, deben entregar información de lo que está pasando”, dijo otro auditor.

Revisa registros aquí: