El oficialismo, por su parte, sigue sin candidato. Sin embargo, esta semana será clave en las conversaciones de Apruebo Dignidad y de los partidos políticos del frente amplio y la DC para definir un nombre que los represente.

El contrario de lo que ocurre en el oficialismo, en la oposición ya son al menos cuatro los candidatos que están corriendo como alternativas para quedarse con el cargo de Gobernador Regional en el Bío Bío.

Uno de ellos es el ex intendente, Sergio Giacaman, quien recibió el apoyo inmediato de la UDI y Chile Vamos en general en su candidatura.

Esto, una vez que se conoció que el actual Gobernador, Rodrigo Díaz, no postulará al cargo.

Giacaman dijo que espera coordinar trabajo con el sector opositor, desde amarillos hasta los republicanos.

El candidato que apoya el partido Republicano a Gobernador Regional, hablamos de Fernando Peña, dijo que está absolutamente descartado realizar algún tipo de conversación con otros candidatos del sector y aseguró que la papeleta de octubre será la que diga quien pase a segunda vuelta.

Recordemos que también el Partido Social Cristiano levantó al ex constituyente, Luciano Silva como carta a la Gobernación, quien ya se encuentra realizando actividades de campaña.

Asimismo, Amarillos por Chile respalda la candidatura de Augusto Parra, presidente interino de la colectividad, para alcanzar la Gobernación Regional del Bío Bío.

“Esta es una precandidatura que aspira a contribuir a los sueños, anhelos y esperanzas de una región del Bío Bío; para poder eh abordar los retos necesarios para hacer una transición hacia un desarrollo integral, inclusivo y sostenible. Una candidatura que aspira a ser un factor de unidad, de entendimiento entre las fuerzas de la oposición”, expuso Parra.

En esa línea expuso que aspira a representar a las fuerzas de oposición en su conjunto de cara a la próxima elección de gobernadores regionales.