El pacto oficialista descartó realizar primarias en Chiguayante y entregó apoyo al ex consejero regional Andrés Parra, quien representa la continuidad de Antonio Rivas, esto de cara a las elecciones municipales de octubre.

Jorge Lozano, quien recordemos ya tiene experiencias en candidaturas, sin embargo, no lo consideraron para una primaria; a pesar de que ha sido apoyado por sectores de Convergencia Social y algunos militantes de diversos partidos del oficialismo.

Por lo mismo, aseguró que reunirá las firmas necesarias y que será candidato a alcalde de Chiguayante, en la región del Bío Bío, lo que podría dispersar el voto oficialista, a pesar de que él asegura que su postulación reúne apoyos de manera transversal.

El presidente regional del Partido Socialista, Guillermo Hernández, dijo que Jorge Lozano tiene el derecho a ser candidato, pero quien tiene el apoyo del pacto “Chile Contigo Mejor” es Andrés Parra, al margen de las negociaciones que han sido tensas con algunos conglomerados del oficialismo local.

Recordemos que el Presidente Nacional de Convergencia Social, el diputado por la región de Valparaíso, Diego Ibáñez, ya causó polémica, esto luego de apoyar públicamente la candidatura al municipio de Concepción de Camilo Riffo y no de Aldo Mardones, tal como se acordó.